lunes, 20 de enero de 2014

dejensé de joder (a la memoria de Juan Gelman)




qué me vienen con su zapping de noticias
con su cara lavada de antemano
con su día como cualquier otro


qué me vienen con esta indiferencia tosca
con su cotidiano martes
con su amanecer caluroso


muere juan
y aparece una llaga en el costado
y sobra la pena


muere juan
y uno que ni le pudo dar
el abrazo
el agradecimiento
y uno que ni le pudo apretar esa mano
que paseó por otras manos
la de Rodolfo
la de Haroldo
la de Paco


hoy muere juan
y no hay hombro
donde acodarse
a llorar



andá a convencer a esta lágrima nueva
para que deje de empujar


qué me vienen con sus bueyes perdidos
con su atroz ferocidad
con sus caras de obituarios falsos


qué me vienen con esta noche triste
con esta pena de enero
con este silencio de pájaros


muere juan
y no hay con qué darle
el dolor es esa mano que no está
el dolor es el paseo por la memoria
donde juan puso sus huesos
y ahí los dejó como huellas
que ahora queman
hasta la sombra


no me vengan con la hipocresía
el festival de los  muertos


yo me voy con esta música a otra parte
a otra arte


me voy a llorar por allá
donde nadie
donde nunca


no me vengan con que murió juan
dejensé de joder
si él siempre fue inmortal.

No hay comentarios: